Las áreas de trabajo son:
Su función es la de: procurar los mejores servicios y precios para los asociados, establecer convenios con proveedores.
Responsable de la realización anual de la Convención Nacional de Profesionales de Cobranza.
En temas laborales esta comisión solo participa en asesoría para los socios, capacitación a las áreas de recursos humanos y en procurar se cumplan las mejores prácticas en la administración del capital humano de las empresas pertenecientes a la APCOB.
Su propósito principal es revisar de manera anual los estatutos de la Asociación, con el objeto de que sean congruentes y consistentes con las actividades que ésta realiza. Asimismo, es responsable de revisar documentos que la Asociación recibe o emite, desde el punto de vista legal.
Encargada de recibir, atender y canalizar las quejas que se reciben de cualquiera de los asociados, analizándolas para determinar si representan violaciones al Código de Ética, proponiendo a la Asamblea de la Asociación las sanciones que correspondan, es un órgano de resolución de conflictos internos entre asociados.